martes, 2 de enero de 2018

Ruta por los Pirineos - Pic de Midi 2017

Hacia frió, pero teníamos ganas de hacer una ruta por los pirineos de Francia, así que mejor momento que en pleno invierno y ver sus mantos blancos, sus bosques impenetrables por la cantidad de nieve, sus lagos apunto de congelarse y otros inaccesibles, un buen momento para desconectar.

Coordenadas  GPS : 42.798400 (42°47'54.24" N) / 0.410019 (0°24'36.07" E)

Los lagos tenían su encanto, una belleza inusual, con vistas impresionantes, podías incluso percibir el olor que desprendía la nieve, pasear por el borde y notar la tranquilidad de sus aguas, era perfecto.

Lo sensacional era, después de un día increíble, relajarte en una de tantos balnearios que habían por la zona, nosotros disfrutamos del que teníamos en el mismo lago el spa de Balneá  https://www.balnea.fr/, sin dura un día fantástico.

Nos levantamos como siempre temprano, desayunamos en la autocaravana como de costumbre y nos dirigimos al próximo destino, Lourdes, ya habíamos estado, pero hacia muchos años y casi no teníamos recuerdo de la visita, el día era lo normal, nublado y con una llovizna que casi ni nos molestaba, seguíamos con ilusión en nuestra ruta.

Lo primero que nos sorprendió aunque era invierno, lo desolado que estaba todo, las tiendas casi todas cerradas, todo tipo de negocios en alquiler o cierre, hoteles, restaurantes, tiendas de souvenirs, daba un poco de pena, no la recordábamos así, fue una desilusión, pero la visita merecía la pena, nosotros no íbamos expresamente por los negocios.

Valió la pena, pero nosotros teníamos que seguir con el viaje y nos dirigimos hacia el circo de Gavarnier un lugar recomendado para visitar por todos los foros, pero tampoco tuvimos éxito, aunque nos dejó con buen sabor de boca lo poco que vimos, volveremos.

Coordenadas Circo de Gavarnier 42.7350700º. -0.0103840

Hola un buen dia para ver Pic De Midi y su entorno.

Pic De Midi

Coordenadas 42º 50´35´´ N, 0º 26´17´´W

Los dias habian pasado, la ruta perfecta, el tiempo idóneo, la compañia la mejor que podía tener, solo nos quedaba contemplar el paisaje de vuelta, unas mini vacaciones que tendremos que repetir para poder llegar mejor a los rincones que la nieve no nos dejó.

Ya no tengo frío, estoy en casa, te quiero.

ENERO 2017

sábado, 10 de marzo de 2012

Asturias increíblemente genial

Asturias, otra forma de vida, es imposible poder expresar con palabras las sensaciones, olores, la belleza de sus montañas, la forma de ser de sus gentes, el paladar de sus comidas, esos pueblos increíbles, en una sola palabra.
Hay que conocer Asturias, es necesario.

Una pensión fantástica y económica de cabrales

una gente maravillosa
un rincón donde darse un chapuzon en cabrales

la playa turística de llanes un pueblo para ver

El museo del queso de cabrales entre las rocas a su temperatura ambiente
las patatas bravas con queso de cabrales impresionantes en casa calluenga

volveremos con mas fotos y sensaciones